domingo, 23 de julio de 2017

"Sol de mayo" de Antonio Manzini.



Cuarta entrega de las correrías del subjefe Rocco Schiavone de la policia de Aosta. A esta alturas y si ya has leido las tres novelas anteriores, "Pista negra", "La costilla de Adán" y "Una primavera de perros" ya sabes lo que vas a encontrarte: una novela entretenida sin más pretensiones.

En esta ocasión, Schiavone retoma el caso Berguet, del que tuvimos conocimiento en la tercera entrega, y que es junto con la persecución de justicia y venganza personal, las tramas de esta novela.



Manzini escribe con una prosa amena con la que va desgranando como es la vida de los personajes que pululan por la comisaria de Aosta. En alguna ocasión he dicho que para mi pretende emular a Andrea Camilleri y Salvo Montalbano. Son multiples las similitudes entre los personajes de las dos sagas, e incluso hasta los ámbitos geográficos se asemejan, aunque uno sea Sicilia y el otro el norte de Italia. Las sociedades cerradas donde todo el mundo se conoce. 

Como no podría ser de otra forma, sus aventuras se han llevado a la televisión en una serie de la RAI, de la cual os dejo el enlace por si os apetece:


Título: "UNA PRIMAVERA DE PERROS". "NONN È STAIONE" en su original italiano.
Autor: ANTONIO MANZINI
Editorial SALAMANDRA
1ª Edición:Mayo 2017
Traductores: Regina López y Julia Osuna.
¿Como llego a su lectura?. De vez en cuando va bien leer una novela que solo te entretenga, y ésta cumple perfectamente con esa función. Después de leer las tres primeras y de haber visto a Manzini en la BCNegra y ValenciaNegra 2016 te das cuenta que es un señor simpatiquisimo con una gran capacidad de comunicar, y esto te da ganas de seguir leyendo sus novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario