Estamos en Madrid, en junio de 1977, justo antes de las primeras elecciones democráticas después de la dictadura. Madrid y sus gentes bullen de expectación. La mayoría de la gente asiste a mítines y se afilia o colabora con partidos políticos. Principalmente gente joven. Y muchas mujeres.
Precisamente las mujeres son las escogidas por un asesino en serie para convertirse en su víctimas que va dejando en los vagones del metro de la red madrileña.
El Comisario Bernal, que guarda un parecido físico con el anterior Jefe del Estado, es el encargado de investigar estos crímenes tan desconcertantes.
Me ha gustado esta novela. Todo y el tiempo pasado desde su publicación, el relato se ve actual y totalmente verosímil, contrariamente a lo que me ocurre con otras novelas donde la aparición de un asesino en serie.
Los personajes esta bien perfilados, la trama es solvente, y los escenarios atractivos y bien descritos (me ha encantado pasearme por el metro de Madrid).
Incomprensiblemente no había oído hablar de este escritor y de su saga de novelas policiacas escritas en los años 80. Por suerte tengo todas las demás por leer.
Título: "MADRID UNDERGROUND" o "EL METRO DE MADRID"
Editorial: BERENICE
Traductor: ANTONIO-PROMETEO MOYA
Edición: Primera en esta Editorial, marzo 2011. Del original, 1983.
Como llego a esta novela: A través de "Nunca enamores a un forastero" de Ramón Díaz Eterovic, que recomienda a uno de sus personajes leer a los grandes Andreu Martín y David Serafín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario