lunes, 13 de marzo de 2017

"Malas noticias, es Palop" de Pascual Ulpiano



Segunda entrega de las "aventuras" de Palop, personaje perpetrado por Pascual Ulpiano.

Empezamos la novela de una manera contundente, como nos tiene acostumbrados. Que mejor forma que emborracharse delante de la tumba de su amigo, al que por "desgracia" perdiste en la entrega anterior?. Siempre recordará su cara de Carlos Larrañaga, y siempre lo echará de menos. Por qué? Pues porque en esta novela se nos habla de amistad y de lealtad, y de todo lo que uno está dispuesto a hacer en aras de ambas.

Palop nos vuelve a llevar a escenarios donde somos espectadores de sus andanzas, justificadas, eso si, puesto que en este caso estamos hablando de pedofília, cosa que hace que empatices aún más con este "hijo de puta" (en palabras de su autor). Nos lleva impartir justicia, y no nos importa que sea duro, inhumano, cruel, porque lo que queremos es que acabe de una vez con esa escoria con forma humana. Todo y esta dureza que es el rasgo significativo del personaje, tiene sus momentos de reflexión, de generosidad, de arrepentimiento.


Me gusta Palop. Y me gusta mucho. Es un justiciero que no duda en hacer lo que debe hacer. Tiene principios, y es honrado.

Y me gusta su autor, Pascual Ulpiano, que tiene un estilo contundente, directo, sin florituras, capaz de hacer que justifiquemos las acciones de Palop, y que nos quedemos con ganas de más y más y más.

Título. "MALAS NOTICIAS, ES PALOP"
Autor: Pascual ULPIANO
Editorial. Editorial Base
1ª Edición: marzo 2016

Como llegué a Palop? Leí la primera novela "Palop, juega sucio" en el Club de Lectura de la Bibilioteca Joan Oliver, coordinado por Anna Maria Villalonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario