sábado, 5 de marzo de 2016

"Nadie es inocente" de Roberta de Falco

Tenía comprado este libro desde la BCNegra de 2015. En ella hubo una mesa de escritores italianos entre los que se encontraba la autora Roberta de Falco, y me pareció interesante leer la primera aproximación a este nuevo personaje, el comisario Benussi. Lo iba dejando, y dejando, hasta que ha llegado el momento de hacerlo.
¿Cómo lo digo? Pues sinceramente: no me ha gustado. "Nadie es inocente" es una novela.... inocente..... También es repetitiva, no aporta nada nuevo, los personajes son los típicos arquetipos de lo que se supone que son los personajes de la novela policíaca. Un comisario inepto obsesionado con adelgazar y nos explica paso a paso el método Dunkan, una adolescente conflictiva con unos padres permisivos, una inspectora y un inspector más preocupados de su incipiente romance que de vigilar a un sospechoso, un crimen y un montón de sospechosos a cual más rocambolesco, todo ello aderezado con un diario de un superviviente de holocausto.
Es una novela simple, sin mayor pretensión, y que en mi caso no me ha dejado ganas de seguir ni con las nuevas aventuras del comisario Benussi, ni de indagar en su vida, ni la de los personajes que le acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario