domingo, 13 de marzo de 2016

Expediente X - 2016

Llegó la tan esperada para todos los fans, la nueva Expediente X. El reencuentro de Mulder y Scully. De Skinner y del hombre que fuma. Las teorías de la conspiración llevadas al extremo.
Son solo 6 capítulos, de los cuales, para mi, sobran 4. Solamente con ver el primer capítulo y el último tienes suficiente. Éstos son los únicos que tienen alguna capacidad de transmitir alguna cosa nueva. El resto es paja. Son una mera parodía de lo que ellos mismos habían sido en las series predecesoras. 
Hay capítulos, en esos cuatro centrales, que me parece estar viendo un sketch hecho por José Mota sobre lo de que "la verdad esta ahí fuera". Mulder se convierte en Mota, o Mota en Mulder. No sabes quien caricaturiza a quien.
Me ha gustado la introducción de la serie. No han cambiado nada. Es la misma cabecera de la serie original, las mismas imágenes, la misma música. Un homenaje.
Quiero pensar que se lo han pasado estupendo rodando la serie, porque si no, francamente, que pérdida de tiempo y de recursos.
Aún así, y todas las faltas que se le puedan poner, siempre te queda el gusanillo de pensar que alguna razón pueden tener. Que algo de lo que dicen no es una locura. Y esperas, por nuestro propio bien, que efectivamente sean eso, una locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario