jueves, 10 de diciembre de 2015

"Better call Saul" o como "Breaking Bad" tenía un antes.

 
Tenía un poco de miedo a ver esta serie. Precuela de Breaking Bad, concretamente precuela de algunos personajes que aparecen en la mítica serie que tan buenos recuerdos nos ha dejado. Miedo, porque precisamente gracias a esos buenos recuerdos, temía que la historia de Saul Goodman no me atrapara. Que la historia no mereciera la pena. Que lejos de la realidad!.
"Better call Saul" me ha gustado. Y me ha gustado mucho. Una serie que empieza como una comedia, con personajes que rozan el histrionismo, y de repente.... zas!!!!..... te da un giro radical y te mete en un drama, drama, sin abandonar ese punto agridulce de comedia.
Saul Goodman, aún no es Saul Goodman. Todavía no se ha puesto un nombre judío, porque los abogados judíos son mejores. Todavía es Jimmy McGill. Jimmy "resbalones". (ya sabréis el porque de este sobrenombre)
Aparecen nuevos personajes (impagable el hermano de Saul, Chuck), y recuperamos a uno de la serie original, Mike, el ex-policía reciclado en mafiosillo de Gus. Se nos explica el como y el porque ha llegado a esa situación.
Son solo 10 capítulos que me han sabido a muy poco. Suerte que la segunda temporada esta a punto de ser estrenada.
Punto y seguido: la banda sonora. Me ha encantado la música de los títulos de crédito finales. He descubierto a un señor llamado Chris Joss, recomendable más allá de esta serie. Dejo el enlace:
Consejo: No os la perdáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario