viernes, 14 de agosto de 2015

"Matarte lentamente"


En una de mis últimas “incursiones” en mi librería favorita, Negra y Criminal, me encontré con este pequeño regalo: “Matarte lentamente” del, para mi, desconocido Diego Ameixeiras, joven escritor gallego.

Publicada por “Akal, básica de bolsillo” (como me gusta el diseño de esta colección), nos ofrece un relato coral, transoceánico, de personajes negros, en el que hay gente que quiere matarse, que mata o que desearía matar. Gente que es capaz de hacer cualquier cosa por las personas a las que quiere.

Un relato descarnado, en la línea quizás de mi admirado Carlos Zanón, perdedores y perdidos que llevan una existencia que les condena a tomas esas decisiones que hacen que sus vidas se conviertan en escenarios negro-criminales, que les abocan, en muchos casos, a matarse lentamente.

Escritor al que habrá que seguirle. Me ha dejado muy buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario