jueves, 7 de mayo de 2015

"No nos dejan ser niños" de Pere Cervantes

El día de Sant Jordi, conocí en el templo de la novela negra, la “Negra y Criminal” al escritor Pere Cervantes. Es una persona amable, simpática y cercana, que me cayó bien inmediatamente. Llegados a ese punto, solo me quedaba por comprar y leer su primera incursión en este género, su novela “No nos dejan ser niños”.

 

Ambientada en Menorca, nos relata el también primer caso de la policía María Medem. El asesinato de una sexagenaria, le da la oportunidad de dejar la oficina de denuncias de la Comisaría donde ha sido trasladada después de ser madre, y volver a la investigación de homicidios, de la mano de un antiguo amor enviado desde Madrid.

 

Es una lectura fácil, fresca y amena. Con mucha descripción procedimental, muy bien detallada dada la profesión del escritor, con banda sonora incluida, (gracias por recordarnos a Antony& The Johnsons), nos relata no tan solo la “caza y captura” del asesino, si no también la convulsa vida familiar de la protagonista.
 

 

Un buen comienzo para una, espero, larga vida literaria a esta nueva  protagonista femenina, que se une a la ya veterana Petra Delicado de Gimenez Barlett, y a María Ruiz de Gimenez-Harbour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario