martes, 21 de abril de 2015

La novela negra entre Oslo y los Angeles: James Ellroy y Jo Nesbo

Martes 21 abril 2015. CaixaForum Barcelona. 19:00
 
Bueno, bueno, bueno.... Dos pesos pesados de la novela negra. Dos escritores que me encantan. Dos escritores diferentes, pero sin embargo, con muchos puntos en común.
 
A Jo Nesbo, tenemos que agradecerle todas las novelas de su protagonista, el policía Harry Hole, un tipo duro entre los duros, honesto, y con ese puntito de insubordinación que me encanta. De él todo lo que yo pueda decir, ya está dicho en el mágnifico blog de "Mis detectives favoritos".
 
 
A James Ellroy, hay que agradecerle el retrato de la época y escenarios de una ciudad, Los Ángeles, en los años 40-50, también retratados en todas sus novelas.
 
 
Los dos han sido artífices de los guiones de varias películas, de las cuales destaco: "L.A. Confidential", con una Kim Bassinger en estado de gracia, acompañada de Russell Crowne y Kevin Space, entre otros,
 
 
y de "Headhunter", todo un descubrimiento
 
 
Esta tarde voy a tener la oportunidad de verlos a los dos cara a cara. Un duelo que se presenta muy interesante. Un buen inicio, calentando motores, para este Sant Jordi 2015.
 
Único problema: me parece impresentable que la Caixa cobre entrada por este evento. Precio 4 euros, y si eres cliente se reduce a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario