domingo, 24 de septiembre de 2017

"House of Cards" 5ª temporada



Es difícil hablar de una serie sin explicar de que va. Ya sabéis que está protagonizada por el matrimonio Underwood: Francis y Claire, al que dan vida los actores Kevin Spacey y Robin Wright.

Durante estas cinco temporadas hemos visto como han pasado de, él senador de los EEUU, y ella directora de una oficina de una ONG, a ser Presidente y VicePresidenta de su país.

¿Que han hecho y como para llegar a serlo? ¿Cuantos cuellos han tenido que pisar? ¿Cuantas vidas han tenido que destrozar? ¿O arrebatar?. Las que hagan falta, dicen ellos. Su objetivo: el Poder. El Poder lo es todo. Más fuerte que cualquier otra cosa. Es la única razón que les mueve y por ella harán lo que sea. Pero también hay espacio para la lealtad, y todo lo que uno es capaz de hacer por ayudar a otro... (no puedo seguir sin hacer spoilers).

"House of Cards" es la primera serie de Netflix que ha revolucionado la forma de ver las historias en televisión.

Todo y que en esta quinta temporada se puede notar una cierta repetición de conflictos, y que el guión no es del creador de la serie, Beau Willimon, se sigue manteniendo la tensión con capítulos y escenas realmente buenas. Robin Wright dirige varios capítulos de esta temporada como ya hizo en las anteriores.

"Trump nos ha robado todas la ideas para la sexta temporada", bromeaba Robin Wright en una entrevista. 


"El pueblo americano no sabe lo que quiere. Yo si" dice Frank Underwood. 

13 capítulos en los que volvemos a adentrarnos en los pasillos de la Casa Blanca. Las comisiones de investigación. El Senado. Los lobbies. Los burócratas. Gente dispuesta a todo por mantener una parcela de poder. Los periodistas. Las investigaciones. El FBI.... Poca cosa queda en el tintero. 

Me gustan las miradas malvadas que se intercambian los protagonistas, frios, maquiavélicos, duros y en muchas ocasiones inhumanos. Esas escenas compartiendo un cigarro, esas miradas a cámara de Francis hablándole al espectador, son impagables.

Otra cosa que me encanta es la introducción. Los edificios de Whashintong acompañados de una mágnífica banda sonora creada por Jeff Beal que dejo aqui por si quereis verla. Como curiosidad, la música es la misma de la original "House of Cards" inglesa..


En resumen: una serie para distrutar y temblar por si alguna de las cosas que pasan son ciertas.



 

1 comentario:

  1. Yo desde luego, la disfruto muchísimo.
    Estoy segura de que muchas de las cosas que pasan son ciertas, al menos con algúno de los presidentes que por la Casa se han movido. Seguro que con Trump, algunas de las peripecias de los Underwood se quedan en mantillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar