martes, 3 de mayo de 2016

"Te quiero porque me das de comer" de David Llorente

Que rabia me da no saber escribir mejor. No saber plasmar lo que me ha gustado, cautivado e impresionado esta novela que me ha servido para descubrir a este nuevo narrador, David Llorente.
Compré el libro en la fenecida "Negra y Criminal". Había oído en alguno de los corrillos de lectores que se formaban en ella, que "Te quiero porque me das de comer" era fantástica, que rompía moldes, pero no se el porque no me había decidido ni a comprarla, ni a leerla. Aún así me decidí a hacerlo cuando vi la lista de agradecimientos que detalla el autor al final del libro: toda una lista de blogs y a nuestros admirados Paco Camarasa y Montse Clavé.
Con esta premisa y a punto de ver al autor en la mesa "Cosecha en castellano" de la pasada BCNegra 2016 decidí llevarme el libro para que su escritor me lo dedicara. Subí al tren y abrí el libro..... Buafff!!! Vaya subidón me dio. Durante las apenas 25 primeras páginas sentí que había encontrado una joya, un libro que recordaría siempre. Su forma narrativa que me hacía pensar en un zapping televisivo, como si los personajes estuvieran viendo la televisión y cambiaran de canal constantemente, me atrapó sin ningún lugar a dudas. Y en estas que llego a l'Ateneu Barcelonés sede de la mesa redonda y tengo el gran privilegio, no solo de oir hablar a David Llorente, sino de conversar brevemente con él y que me dedique el que es sin duda uno de los libros que más me han gustado en mucho tiempo.
Trama de asesino en serie, en un barrio madrileño, Carabanchel, en una etapa dilatada de tiempo, de los 90 a la actualidad, que nos explica la historia no solo del asesino y sus víctimas sino un completo abanico de las gentes que habitan en el barrio.
Novela que no tiene términos medios: o te encanta o la odias. O te engancha o no la puedes seguir. Soy afortunada, a mi me ha encantado.  

Es una novela, muy buena, muy buena, muy buena, muy buena, muy buena. No se describirla de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario