lunes, 11 de abril de 2016

"House of Cards" VS "Yo, Claudio".

En estos días he acabado de ver la 4ª temporada de "House of Cards". También y después de haber visto "Roma", y con las ganas que me quedé de romanos pensé en volver a visionar "Yo, Claudio", por sexta o séptima vez (si, lo confieso, soy una fan de esta magnifica serie).
Una, cuando esta observando las retorcidas estrategias de Frank y Claire Underwood piensa que no pueden existir dos personas tan retorcidas, tan amantes del poder, tan crueles, tan deshonestas, tan... malas. Y entonces me di cuenta que si. Que ya habían existido. Que cualquier personaje de "Yo, Claudio" puede llegar a ser tan, tan.... como ellos. Que decir de Livia, la abuela de Claudio, o de Tiberio, o de Calígula y Nerón, o de su esposa Mesalina, capaces de hacer cualquier cosa por el poder, como Frank y Claire, capaces de capitalizar cualquier cosa en su propio beneficio, capaces de llevar a su país a situaciones extremas con tal de preservar el poder, por tal de soportar cualquier situación de pareja insostenible, con tal de preservar el poder.
En fin... Os aconsejo ver "House of Cards" como si la vierais en la época romana, y que veáis "Yo, Claudio" con ojos actuales. Veréis como no son tan diferentes: buenísimas series las dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario