En pocos días me he leído estas dos novelas con muchas similitudes entre ellas: las dos transcurren en escenarios con el telón de fondo de un festival de novela negra, las dos cuentan con un especialista en perfiles, en las dos el asesino (que en ambos casos se convierte en asesino en serie) arremete contra todo el mundo editorial (escritores, agentes, periodistas, bloggers,) y cuentan con una relación-norelación amorosa.
Aún asi, y a pesar, o mejor gracias a haberlas leído consecutivamente me ha permitido hacer comparaciones e incluso a reirme de las situaciones hilarantes que se producen en la celebración de festivales. Como describen a los participantes de los mismos, a todo ese mundo de los encumbrados escritores, y el submundo, los frikis lectores que nos perdemos ni una palabra de lo que dicen nuestros ídolos literarios. Lo que no se (y supongo que debe ser cierto, porque los autores así lo reflejan) es si existe ese "ligoteo" entre todos ellos.
Guiños constantes a personajes reales, que mezclan nombres y apellidos hasta conseguir combinaciones imposibles (Alexis del Árbol, por ejemplo).
Nieves Abarca, Vicente Garrido y Pere Cervantes son personas divertidas, inteligentes y extrovertidas, y esto se refleja en estas dos novelas que no se yo si debería haber leído justo cuando voy a participar como presidenta de jurado en un festival, Cubelles Noir. (estaremos seguros????). Espero contar con la asistencia de Maria Medem, Roberto Rial, Valentina Negro y Javier Sanjuán. Estaríamos mucho más seguros.
Ligoteo? Escritores? JAJAJAJJAJAA
ResponderEliminar