domingo, 31 de julio de 2016

Jason Bourne 2016

Querido Jason,

Has vuelto. Menos mal, pensé. Sabes perfectamente que me encantan tus películas. Me gustas tu, tus tramas, los follones en los que andas metido, la gente que te acompaña, incluso los "malos" que te persiguen. Y por fin, y después del paréntesis de "El legado de Bourne" protagonizada por otro agente como tu, Aaron Cross, te decidiste a volver.

Como te lo digo sin que te enfades conmigo? Pues directamente y sin anestesia: "que desilusión tan grande". He salido del cine, y si me preguntas de que va la película no se que contestar. Persecuciones, hostias a porrillo, no se cuantos coches que te has cargado por el camino, y poco más.

Donde esta la trama? Había momentos en que pensaba que estaba viendo un remake de la saga esa de películas de persecuciones de coches, de las cuales no he visto ninguna, pero me imagino que deben ser como las que he visto hoy. Donde está el argumento? Que es lo que nos quieres explicar? De que huyes ahora que según tu mismo nos cuentas, lo recuerdas todo? Por que es tan importante eliminarte cuando ya eres una andrómina del pasado?

Nicky Parsons que va a buscarte y que trabaja para una especie de Snowen (malísimo por cierto). Como puedes caer en errores tan simples que hasta un matado informático sabe que va a pasar? Esas escenas de las manifestaciones griegas.. bufff...... Ese gurú del mundo virtual. Ese patriotismo que te embarga. Ese rollo familiar. Está todo tan manido. Es tan previsible. Tan simple. Y con las expectativas que tenia yo de tu regreso.

Por todo ello tengo que decirte que voy a volver a visionar tus tres anteriores entregas, que por cierto, está reponiendo algún canal de TV. 

Jason, amigo, espero y deseo que esto haya sido un bache, y que vuelvas con una nueva entrega en la que los guionistas se hayan puesto las pilas. Hasta entonces, querido Jason, recibe un cordial saludo de tu amiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario