jueves, 14 de diciembre de 2017

Bron/Broen 3a temporada

 
Este serie danesa-sueca llegó a su tercera temporada que yo no había visto hasta ahora. No por falta de ganas, ni muchísimo menos, sino porque soy de las que me guardo las cosas que me gustan para el momento en que las considero adecuado verlas.

Recordemos que la trama esta basada en una primera temporada en la que las policias de los dos paises escandinavos concectados por un puente sobre el mar, tienen que trabajar juntos, a pesar de sus diferencias, para resolver el caso de una mujer que aparece asesinada y partida en dos justo en la frontera que divide el puente.

A lo largo de las primeras temporadas vemos como la policia sueca, Saga Noren, con síndrome de Asperger, tiene que compartir investigación con Martin Rohde, el policia danés que es la antítesis de su compañera. En las dos primeras temporadas veremos como se desarrolla la trama y los aspectos personales de los dos protagonistas.

Cabe recordar que esta serie ha sido adaptada en EEUU, con el título “The Bridge” y para Francia e Inglaterra, como “El Tunnel”. Todas tienen en común el que el caso inicial es exactamente el mismo que en la de su predecesora “Bron/Broen” adaptándola a las características de los paises donde se desarrolla, EEUU-Méjico y Inglaterra-Francia.

“Saga Noren. Policia de Malmo”. Eso es lo que contesta este personaje de la serie cada vez que contesta al teléfono. Y eso es lo que es Saga Noren. Es policía. No sabe ser otra cosa. En esta tercera temporada vemos como su vida sigue siendo su trabajo, aunque aquí veremos muchos indicines de porque ella es como es y que le ha llevado a serlo. Tendrá que contar ahora con la ayuda de su compañero danés, Henrik Sabroe, nuevo personaje que aporta nuevos interrogantes y problemas personales a la serie, que afronta la difícil tarea de sustituir a Martin, su primer compañero.

Lo que más me gusta de esta serie es que los temas sociales están muy presentes, en esta ocasión la homofobia está muy presente, los vientres de alquiler, la libertad de expresión, todo esto hace que las historias sean mucho más interesantes.
 
No quiero contar nada de la trama. Ni nada más sobre los personajes, el caso, ni su resolución. Solamente decir que estamos ante una serie que para mi, se ha revitalizado en esta tercera temporada y ha sabido enforcarse hacia una cuarta que prevee ser tanto o más emocionante que su predecesora.

La cuarta temporada está previsto que se emita a partir de enero de 2018